En directo
    Economía
    URL corto
    1327
    Síguenos en

    Mientras la pandemia del coronavirus arrasa con las economías nacionales, las fortunas más grandes del mundo parecen estar absueltas. Por primera vez en la historia, cinco personas han logrado obtener un capital superior a los $100.000 millones. La suma de sus patrimonios equivale al PIB anual de países como Argentina, Suiza o toda Arabia Saudí.

    La fortuna de Bernard Arnault, uno de los principales accionistas de marcas como Christian Dior, Givenchy, Kenz y Tiffany, ascendió a unos 103.000 millones de dólares, convirtiéndose en centimilmillonario tras el vertiginoso auge de las bolsas del 9 de noviembre, indica el el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. De esta manera, el magnate del lujo francés entró en el exclusivo club de riquezas que hasta ahora solo contaba con Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.

    Para el 11 de noviembre, la lista de personas con mayor patrimonio del mundo luce así, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg:

    1. Jeff Bezos — $179.000 millones;
    2. Bill Gates — $127.000 millones;
    3. Mark Zuckerberg — $103.000 millones;
    4. Elon Musk — $103.000 millones;
    5. Bernard Arnault — $103.000 millones.

    En general, el grupo sumó 68.000 millones de dólares a su fortuna colectiva que alcanzó los 615.000 millones.

    "Esto no es un hito que celebrar, sino más bien un reflejo preocupante de un sistema económico global roto", señaló a la agencia el director del Programa sobre Desigualdad y el Bien Común del Instituto de Estudios Políticos, Chuck Collins.

    Y es que mientras la mayoría de las economías nacionales sufre un fuerte declive económico, las 500 personas de las que el índice hace seguimiento han sumado un total 1,2 billones de dólares en riqueza desde enero, lo que supone un incremento del 21%.

    Hace dos años, solo había un centimilmillonario en el planeta: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien al día de hoy suma 179.000 millones de dólares pese a un divorcio que lo llevó a ceder gran parte de su patrimonio a su exesposa, MacKenzie Scott.

    A principios de la crisis del coronavirus, la organización sin fines de lucro dedicada combatir la pobreza en el planeta, Oxfam, reveló que las 2.000 personas más ricas del mundo poseen más que la mitad de la humanidad.

    Etiquetas:
    Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, Bernard Arnault
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook