En directo
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Boeing obtuvo tres contratos de ventas militares extranjeras con la Fuerza Aérea de EEUU para servicios de capacitación y apoyo en Oriente Medio valorados en más de 800 millones de dólares.

    "Se obtuvo tres contratos de ventas militares extranjeras para servicios de capacitación y apoyo en Oriente Medio valorados en más de 800 millones de dólares (…) La QEAF [Fuerza Aérea de Catar] enviará pilotos y operadores de sistemas de armas a EEUU, donde las tripulaciones aprenderán cómo operar de forma independiente el avión F-15 antes de recibir su nueva aeronave", dijo Boeing.

    La capacitación incluirá instrucción en persona, eventos de simulación y operaciones de vuelo y se llevará a cabo cerca de las instalaciones de producción de F-15 de Boeing en EEUU hasta mediados de 2021, agregó.

    La empresa entregará 36 aviones F-15QA a Catar a partir de 2021, según el comunicado.

    El primer contrato no anunciado previamente se otorgó en 2019 y apoyará a la QEAF con la gestión del programa F-15QA, el mantenimiento y la capacitación de la tripulación aérea valorada en 240 millones de dólares durante un período de contrato de cinco años, agrega el comunicado.

    Boeing también recibió un contrato separado de 68 millones de dólares para proporcionar mantenimiento y apoyo logístico para el QEAF durante su capacitación previa a la entrega del avión F-15QA, que comenzará a principios de 2021, según el comunicado.

    Un tercer contrato adjudicado este mes y valorado en más de 500 millones proporcionará a QEAF repuestos en el país y apoyo logístico una vez que se entreguen los aviones, según el comunicado.

    El lanzamiento describió el modelo F-15QA como una versión mejorada del avión F-15 con tecnologías de próxima generación que ofrecen más velocidad, alcance y carga útil que cualquier otro de su clase.

    Etiquetas:
    venta, economía, aviones, Oriente Medio, EEUU, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook