En directo
    Economía
    URL corto
    0 600
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE planea imponer nuevos aranceles a productos de EEUU en relación con el litigio por Boeing, comunicó el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis.

    La Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó en octubre que la Unión Europea puede imponer aranceles a productos estadounidenses por valor de 4.000 millones de dólares debido a los subsidios estatales que se habían asignado al fabricante de aviones estadounidense Boeing.

    "La UE ejercerá sus derechos e implementará las contramedidas que nos asignó la Organización Mundial del Comercio en la disputa por Boeing", dijo Dombrovskis.

    La UE promete revocar nuevos aranceles en el marco del litigio Airbus-Boeing si EEUU levanta los suyos.

    "Estamos listos para hacerlo casi en cualquier momento", subrayó el vicepresidente ejecutivo.

    Según el comunicado de la Comisión Europea las nuevas medidas "incluyen aranceles adicionales del 15% sobre aeronaves, así como aranceles adicionales del 25% sobre una variedad de productos agrícolas e industriales importados de EEUU".

    A su vez, una fuente de la UE explicó a Sputnik que, en particular, los aranceles se aplicarán a tabaco y bebidas alcohólicas.

    A principios de octubre de 2019, la OMC autorizó a EEUU imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a las ayudas a la corporación aeroespacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

    Washington gravó con tasas del 15% a las aeronaves europeas y del 25% a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario a partir del 18 de octubre de 2019. Los aranceles afectan especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

    Etiquetas:
    medidas, litigio, Boeing, EEUU, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook