En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) decidieron reagendar su encuentro anual, inicialmente pautado para octubre de 2021 en Marruecos, y realizarlo un año después debido a la pandemia de coronavirus, indicó el FMI en un comunicado.

    "El Reino de Marruecos, el Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional anuncian hoy [el 4 de noviembre] que las reuniones Grupo Banco Mundial - FMI agendadas para tener lugar en Marrakech, Marruecos, en octubre de 2021, serán pospuestas doce meses, hasta 2022, debido a la pandemia de COVID-19", dice el comunicado.

    El FMI apuntó que las reuniones anuales habitualmente tienen lugar por dos años consecutivos en las sedes de ambas organizaciones financieras en Washington y cada tercer año se realizan en un país miembro.

    Estos encuentros reúnen a:

    • los representantes de los bancos centrales,
    • ministros de finanzas y desarrollo,
    • ejecutivos del sector privado,
    • integrantes de la sociedad civil,
    • los medios,
    • la academia.

    Se discuten temas de interés global, incluyendo la estabilidad financiera mundial, la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo, la creación de empleo y el cambio climático.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook