América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Coca-Cola podría ayudar a Bavaria a ganar la guerra por el mercado cervecero de Colombia

CC0 / PxHere / Una lata de Coca-Cola
Una lata de Coca-Cola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bavaria está tramitando ante la Superintendencia de Industria y Comercio su integración con la Industria Nacional de Gaseosas, Coca-Cola Bebidas de Colombia y otras empresas, para así consolidar la comercialización de sus productos y hacerle frente al rápido crecimiento de la Central Cervecera de Colombia (CCC).

A la CCC, que apareció tras la unión entre Postobón con la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) hace más de cinco años, pertenecen marcas de cervezas mundialmente reconocidas como Andina y Heineken, que han venido fortaleciendo su presencia en el mercado hasta lograr una participación de 3,9% en 2019, lo que se traduce en un avance de 2,2 puntos porcentuales con respecto a 2018, según el periódico El Tiempo. 

Fruta, imagen referencial - Sputnik Mundo
Seis alternativas a la Coca-Cola y Pepsi que te pueden salvar la vida
Al mismo tiempo, esta semana han iniciado los trámites de solicitud de integración ante la Superintendencia de Industria y Comercio entre Bavaria, Industria Nacional de Gaseosas S. A., Embotelladora de la Sabana S. A. S., la Compañía de Transporte de Bebidas S. A. S., la Compañía de Servicios Comerciales S. A. S. y Coca-Cola Bebidas de Colombia S. A., a fin de reforzar su capacidad y seguir compitiendo en el mercado nacional de bebidas. 

Actualmente el proceso está en la fase de solicitud, pero ya se adelanta la logística necesaria para que la nueva unión dé sus primeros pasos en el país. 

Según la solicitud, el objetivo de este proceso iniciado por Bavaria es la integración de las áreas de ventas y distribución de famosas marcas que incluyen bebidas, refrescos, aguas saborizadas, cervezas, etc., ante el hecho de que ahora la CCC ya ha alcanzado más de 250.000 puntos de venta gracias a la unión con Postobón.

De acuerdo con los datos de la Superintendencia de Sociedades citados por el medio, mientras que los ingresos de Bavaria y otras compañías tuvieron un descenso de 337.823 millones de pesos (unos 87 millones de dólares) entre 2018 y 2019, CCC aumentó sus ingresos en 205.899 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) en el mismo período, sumando 414.644 millones de pesos (unos 107 millones de dólares) el año pasado.  

Las mismas cifras muestran que, si se aprueba la unión entre Bavaria y Coca-Cola, se intensificará una mayor rivalidad entre competidores en el mercado de bebidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала