En directo
    Economía
    URL corto
    2642
    Síguenos en

    La rusa Gazprom no tiene por qué tener prisa para completar el Nord Stream 2, opina el experto en energía, Borís Martsinkévich. Según el analista, las capacidades de otros gasoductos cubren las necesidades de esta temporada.

    "No hay necesidad de apresurarse para Gazprom, porque las capacidades de tránsito de Yamal - Europa y GTS de Ucrania según el acuerdo y el nivel de relleno de depósitos subterráneos en Europa, permiten cubrir esta temporada absolutamente sin prisa", comentó Martsinkévich a Sputnik.

    Además, el experto opinó que la construcción del Nord Stream 2 será el último proyecto conjunto de Rusia y la Unión Europea, ya que la UE "se muestra como un socio económico poco fiable".

    Actualmente, Rusia está completando el gasoducto con sus propias fuerzas debido a las sanciones de EEUU que prohíben a las empresas europeas participar en el proyecto.

    Nord Stream 2 es un proyecto de dos líneas de gasoducto con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania.

    Estados Unidos se opone a la construcción porque el país busca vender su gas natural licuado a la UE. Washington impuso sanciones contra el proyecto en diciembre de 2019 y posteriormente las amplió.

    Etiquetas:
    construcción, gas, UE, Europa, Rusia, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook