En directo
    Economía
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    La crisis causada por la pandemia del COVID-19 es la peor en décadas. No obstante, la reacción de los políticos y los medios de comunicación fue aún peor que la propia pandemia y no hizo más que exacerbar la situación, opinó el inversor multimillonario estadounidense Jim Rogers en el foro de inversión del banco VTB Capital en Rusia.

    "Esta es probablemente la peor crisis que he visto en mi vida, porque todo se derrumbó. Los políticos y medios de comunicación y todos reaccionaron exageradamente en mi opinión, y todo el mundo se cerró", dijo el economista durante el evento celebrado en Moscú. 

    El inversor admitió que "hemos tenido muchas epidemias en la historia, pero nunca antes habían cerrado McDonalds, nunca antes habían cerrado todas las aerolíneas". Esta reacción exagerada, según Rogers, ha arruinado muchas economías y las vidas de muchas personas.

    Según el empresario, hay un rápido aumento de la deuda en el mundo, puesto que en ninguna otra crisis "se ha gastado tanto ni se ha prestado tanto". "En tres o cuatro años la gente se despertará y pensará: espera, ¿de dónde viene esta deuda, quién la pagará?", señaló Rogers y agregó que  la situación actual no tiene precedentes.

    El empresario observó además que durante la lucha contra la pandemia, los países han gastado e impreso tanto dinero que no queda mucho potencial para continuar la lucha para recuperar la economía mundial. 

    Al comentar su propia situación financiera, Rogers dijo que solo informa al respecto a su esposa. "No tengo un comité de inversiones, es mi dinero, mis inversiones. Los que tienen comités, tienen que informar. Y yo solo me reporto con mi esposa", dijo irónicamente.

    El 29 de octubre se lanzó el 12 foro de inversión organizado por VTB Capital. El discurso central del evento fue el del presidente ruso, Vladímir Putin.

    Etiquetas:
    Jim Rogers, medidas, economía, pandemia de coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook