Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un legendario inversionista revela cuáles son los mejores activos y países para invertir

© Foto : Pixabay / nattanan23Monedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mark Mobius, el veterano inversionista y fundador de Mobius Capital Partners no cree en el mercado estadounidense y prefiere invertir en activos de las economías emergentes como Rusia y la India. Tampoco hay que olvidarse del oro, mientras que los mejores activos para invertir son las acciones, insiste.

“Miren a la situación política en Estados Unidos, es poco probable que algo mejore allí en un futuro cercano. Por lo tanto, prefiero prestar atención a los mercados emergentes”, dijo Mobius al intervenir en el foro de inversiones 'Rossiya Zoviót!' ('¡Rusia llama!', en español).

Entre las economías emergentes con buenas oportunidades para invertir destacó la de Rusia y la India. Añadió que Brasil, África del Sur, Corea del Sur, Taiwán e incluso Turquía tienen un gran potencial de crecimiento.

Lingotes de plata - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué las inversiones en los activos de plata casi se han triplicado?
Mobius está convencido de que las acciones son el activo número uno para formar una cartera de valores. Es mejor comprar acciones con buenos dividendos antes que un bono.

"Debido a la continua devaluación de las monedas nacionales en todo el mundo, los precios de las acciones están aumentando. Por lo tanto, si compra acciones, se protege de la devaluación", dijo.

Subrayó que otro lugar perfecto para las inversiones puede ser el oro. Los lingotes de este metal precioso no perderán su valor a diferencia del dólar, cree el inversionista.

En general, pronostica que la economía mundial se recuperará el próximo año, debido a un aumento de la demanda de petróleo en Asia.

"Hay mil millones de personas en la India, lo mismo que en China. Hoy necesitan carbón para el suministro de energía, necesitan combustible. Por lo tanto, estos países trabajarán para alejarse del carbón y comenzar a usar más gas y petróleo", dijo Mobius.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала