En directo
    Economía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) de los BRICS informó que colocó 20.000 millones de yuanes (casi 3.000 millones de dólares) en bonos en el mercado interbancario de China.

    "El NDB obtuvo la aprobación de recaudar hasta 20.000 millones de yuanes en el Mercado Interbancario de Bonos Chino dentro de dos años desde la fecha del registro del programa", publicó el ente financiero.

    El segundo programa de venta de bonos en yuanes se registró con éxito el pasado 28 de octubre.

    Los fondos recaudados se destinarán a las infraestructuras y los proyectos de desarrollo sostenible en los países que forman parte del NDR.

    "La recaudación de finanzas en monedas locales de los países BRICS y los préstamos en monedas locales son el meollo de la estrategia de financiación del NDB y a ese respecto nos hemos convertido en un emisor de bonos regular en el Mercado Interbancario de Bonos Chino", comentó el vicepresidente del banco, Leslie Maasdorp, al expresar confianza en la liquidez.

    En julio de 2016 el NDB emitió su primer Bono Financiero Verde a cinco años por 3.000 millones de yuanes (448 millones de dólares, según el tipo de cambio actual).

    El grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) tomó la decisión de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en su cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.

    En 2014, en la cumbre celebrada en Fortaleza (Brasil), se firmó el acuerdo sobre la creación del banco que empezó a funcionar en 2015 con la reunión inaugural de su consejo de directores en Moscú.

    La tarea principal del NDB consiste en financiar proyectos de infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los países del grupo y en países no industrializados.

    Etiquetas:
    China, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook