En directo
    Economía
    URL corto
    137
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La economía de EEUU creció a una cifra récord de 33,1% en el tercer trimestre de este año a tasa anual, luego de experimentar una caída histórica de 31,4% en los tres meses anteriores, informó el Departamento de Comercio.

    "El Producto Interno Bruto [PIB] real se incrementó 33,1% a tasa anual en el tercer trimestre de 2020", consigna un avance estimativo realizado por el Buró de Análisis Económico del departamento, informó la entidad en un comunicado.

    El rebote es incluso mayor al promedio de crecimiento de 31% estimado por economistas, según sondeos realizados por la prensa local.

    No obstante, las perspectivas económicas para EEUU se mantienen sombrías debido al brote de nuevos casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas en todo el país, que ya cuenta casi nueve millones de casos y más de 225.000 muertos a causa de la enfermedad, según datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades.

    El Producto Interno Bruto de EEUU cayó 5% en los primeros tres meses de este año.

    El impacto combinado de 37% en los primeros trimestres del año fue el peor en la historia del país desde la época de la Gran Depresión, en la década del 20 del siglo pasado.

    Según el Departamento de Comercio, el rebote del tercer trimestre refleja los continuos esfuerzos del Gobierno federal para reabrir los comercios y reiniciar las actividades que fueron pospuestas o restringidas a causa de la pandemia.

    Por su parte, el Departamento de Trabajo informó en un comunicado que unas 751.000 personas en EEUU presentaron solicitudes de seguro de desempleo en la última semana, una cifra 5% menor a la de los siete días anteriores.

    "En la semana que culminó el 24 de octubre, la cifra preliminar estimada [de solicitudes de seguro de desempleo] ajustada estacionalmente fue de 751.000", consignó la secretaría de Estado.

    La tasa de desempleo se ubicó en 5,3%, lo que supone 0,5% menos que la semana anterior.

    EEUU perdió unos 21 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril, en el pico de cierre de la actividad económica debido al COVID-19.

    Un rebote de 2,5 millones de puestos se registró en mayo y creció en junio, con 4,8 millones de nuevas plazas, antes de volver a enlentecerse.

    En septiembre, hubo 661.000 nuevos puestos de trabajo.

    Etiquetas:
    economía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook