En directo
    Economía
    URL corto
    1230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa austriaca OMV mantiene su compromiso con el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, declaró el director ejecutivo de la compañía, Rainer Seele.

    "Seguimos comprometidos con el proyecto Nord Stream 2, el proyecto es valioso para el mercado gasístico europeo y OMV", dijo Seele.

    Según el gerente, "es prematuro hablar de la devolución de inversiones".

    "Tenemos compromisos contractuales con [la rusa] Gazprom en relación con la financiación del proyecto, cumplimos nuestro trabajo y queda por esperar que la empresa que lo está realizando continúe el tendido de las tuberías", añadió Seele.

    El jefe de OMV dijo que la empresa destinó unos 730 millones de euros a la financiación del proyecto.

    El gasoducto Nord Stream 2, concebido para diversificar las rutas de suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

    La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

    Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

    Etiquetas:
    OMV, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook