En directo
    Economía
    URL corto
    41474
    Síguenos en

    Es necesario verificar la información de que la Reserva Federal de EEUU compre bonos de grandes compañías estadounidenses, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "De hecho, muchos bancos centrales compran bonos del Estado, bonos del Gobierno. Hace un poco me dijeron que la Reserva Federal de EEUU, por ejemplo, incluso compra los bonos de algunas grandes compañías estadounidenses. Es necesario verificar si esto es así o no", dijo Putin en la sesión plenaria del foro de inversiones 'Rusia te llama'.

    El presidente agregó que la compra de bonos no es la función principal del regulador del mercado financiero, incluido el Banco Central en la Federación de Rusia.

    Además, el mandatario indicó que Rusia no necesita implementar una política de flexibilización cuantitativa.

    "No excluyo nada, pero en este momento no tenemos tal necesidad", respondió Putin a la pregunta de si el Banco Central debería estar más activo en las condiciones actuales y usar herramientas menos tradicionales en su política monetaria.

    Putin enfatizó que Rusia debe cumplir con las reglas que permitieron mantener una situación macroeconómica sana en el país en años anteriores para "garantizar la confianza de nuestros socios, incluidos los inversores privados".

    Actualmente, el Banco de Rusia está implementando una política monetaria blanda a través de la reducción de la tasa clave. Los métodos menos tradicionales incluyen, entre otras cosas, la flexibilización cuantitativa, que se está aplicando actualmente en varios países europeos.

    Etiquetas:
    bonos, EEUU, Reserva Federal de EEUU, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook