En directo
    Economía
    URL corto
    Por
    2316
    Síguenos en

    El filántropo Bill Gates ha anunciado que su gigante tecnológico, Microsoft, ha facturado nada menos que 37.200 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2020. Una subida del 12% respecto al mismo período de 2019 que tiene mucho que ver con los cambios que las empresas y las personas han tenido que hacer en sus rutinas a causa del virus.

    El cambio impulsado por la pandemia y los confinamientos posteriores que han afectado a una gran parte de la población mundial ha resultado ser muy beneficioso para las finanzas del gigante tecnológico. El auge del trabajo desde casa y el aprendizaje en línea se ha traducido en unos resultados trimestrales que están muy por delante de los objetivos de los inversores de Microsoft.

    El gran patrón que se ha observado este año ha sido el paso a la computación basada en la nube, lo que ha propiciado que la plataforma de esta tecnología de Microsoft se acelere ligeramente. Esto forma parte de una tendencia generalizada, ya que los sistemas de almacenamiento en la nube de otras compañías como Amazon.com Inc y Google, de Alphabet Inc, también han crecido.

    En el caso de la empresa de Gates, el aumento de las ganancias no se ha quedado ahí: la pandemia también ha impulsado la demanda de sus sistemas operativos Windows para portátiles, así como la de sus consolas de juegos Xbox, dada la necesidad que tienen muchos usuarios de permanecer en casa más tiempo de lo habitual.

    Además, las condiciones excepcionales han dado lugar a que el software de mensajería y colaboración Microsoft Teams gane nuevos usuarios: la cifra ha aumentado desde 75 millones en abril hasta 115 millones al final del tercer trimestre.

    "Fue otro trimestre saludable, con una demanda continua de ofertas remotas que sigue impulsando los resultados", dijo a Reuters la Directora Financiera de Microsoft, Amy Hood, en una entrevista.

    Todo esto se ha materializado en unos ingresos netos un 30% superiores a lo que la compañía hubiera esperado en un año fiscal normal.

    "La próxima década de rendimiento económico para cada negocio se definirá por la velocidad de su transformación digital. Estamos innovando en toda nuestra gama de tecnología moderna para ayudar a nuestros clientes en todas las industrias a mejorar el tiempo de amortización, aumentar la agilidad y reducir los costes", ha declarado el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
    Etiquetas:
    coronavirus, Microsoft, Bill Gates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook