- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas insta a los países de la UE a dejar de subsidiar al sector del petróleo y el gas

© AP Photo / Markus SchreiberBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea llamó a los países del bloque comunitario a poner fin a las ayudas a los proyectos relacionados con el petróleo y el gas.
"Los subsidios al combustible fósil siguen siendo elevados en la Unión Europea (...) El Pacto Verde Europeo es claro, los subsidios deben terminar", dijo la comisaria de Energía, la estonia Kadri Simson, al comparecer en el Parlamento Europeo.

La Unión Europea busca diversificar sus fuentes de energía, desarrollar las tecnologías ecológicas y reducir su dependencia de las importaciones de petróleo y gas.

El mar - Sputnik Mundo
Ciencia
La alternativa a los combustibles fósiles que nunca imaginaste
Simson remarcó que en 2018 las ayudas al combustible fósil rondaron los 50.000 millones de euros, un tercio de todas las subvenciones a la energía.

La Comisión Europea, apuntó Simson, trabajará con los países de la UE para cesar las ayudas y disminuir el consumo de la energía fósil.

Los líderes de la Unión Europea acordaron en diciembre pasado convertir el territorio en 2050 en el primer continente en alcanzar la neutralidad climática con emisiones cero de gas de invernadero.

En septiembre, un comité del Parlamento Europeo exigió a los Estados comunitarios cesar las ayudas a los proyectos ligados a los combustibles sólidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала