En directo
    Economía
    URL corto
    1102
    Síguenos en

    El economista estadounidense Peter Schiff considera que una victoria total de los demócratas en EEUU aumentará trámites regulatorios e impuestos corporativos, pero también generará estímulos fiscales.

    Según Schiff, "una victoria demócrata podría ser buena para el mercado de valores, pero mortal para el dólar".

    "Si el hecho de que Donald Trump fuera presidente hacía subir las acciones debido a lo que estaba haciendo Trump, y si Biden amenaza con deshacer todo eso y aumentar los impuestos y tener más regulación, uno pensaría que Wall Street consideraría que eso es algo negativo", dijo el especialista en su pódcast.

    Sobre el escenario del Bank of America (BoA), Schiff cita el informe de un analista que califica a la victoria del Partido Demócrata como el mejor de los escenarios para el mercados de valores. Con este resultado, habría un aumento en los impuestos corporativos, así como más burocracia regulatoria controlada por los demócratas, pero Schiff cree que esto no sería nada bueno para la economía, aunque esto signifique un mayor estímulo fiscal.

    "Y aunque los demócratas van a subir los impuestos, esto sigue siendo bueno para el mercado de valores. Porque este analista [de Bank of America] se da cuenta de que el sistema de la Reserva Federal y los estímulos triunfan sobre las ganancias. Las ganancias son secundarias. El juego principal es el estímulo. Es la Reserva Federal la que toca la música con la que todos bailan en Wall Street. Entonces, lo que dice este analista es que solo necesitamos más de esta música", explicó Schiff a tiempo de señalar que esto prueba que los analistas son conscientes de que todo el 'boom' del mercado de valores es artificial.

    "El dólar va a acabar muerto. Todo ese estímulo, todos los déficits que serán el resultado de la ausencia de bloqueos .... Y ese es definitivamente el peor resultado para el dólar", concluyó el economista.
    Etiquetas:
    Joe Biden, Donald Trump, Partido Demócrata (EEUU), economía, dólar, mercado de valores, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook