En directo
    Economía
    URL corto
    1190
    Síguenos en

    El expresidente de Rosneft Serguéi Bogdanchikov, dueño de la compañía Fortinvest, ha demandado a Rothschild y exige más de 100 millones de dólares por daños y perjuicios.

    La demanda de Bogdanchikov, presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York, sostiene que la compañía de inversiones retiró sus fondos con sobornos y esquemas fraudulentos.

    En 2001 y 2007, la compañía Fortinvest de Bogdanchikov había transferido fondos que luego habrían sido retirados a favor de la empresa neoyorquina Fontanelle Capital Inc. de Vladímir y Olga Oblonskikh sin su consentimiento.

    En una entrevista con el medio ruso RBC, el expresidente de Rosneft dijo que su posición en el caso está reflejada en una demanda de 45 hojas donde también exige una indemnización por los costos judiciales incurridos y las ganancias perdidas.

    Bogdanchikov también inició procedimientos judiciales en Suiza y Luxemburgo por el mismo caso en el año 2017, pero aún no ha salido una sentencia al respecto. En ese momento, Fortinvest no conocía a los beneficiarios finales de los fondos retirados cuyas empresas estaban registradas en EEUU.

    El expresidente de Rosneft desde 2001 ha puesto más de 150 millones de dólares en fideicomisos para la compañía de inversiones Rothschild esperando que aumentara su capital. Sin embargo, en 2016 descubrió una pérdida de 81 millones de dólares.

    El demandante sospecha que los acusados actuaron inicialmente con una mala intención porque primero lo convencieron de que estableciera una estructura corporativa especial en Luxemburgo, donde se dio el derecho de tomar decisiones. Más tarde, contrariamente al acuerdo con Bogdanchikov, delegaron la gestión de su dinero en corredores y empresas de inversión "desordenadas" de EEUU.

    Bogdanchikov también acusa a Rothschild de falsificar sus cuentas porque supuestamente mantuvo una doble contabilidad para mostrar buenos resultados al cliente y ocultar las pérdidas reales y la malversación.

    Etiquetas:
    economía, inversiones, Rothschild & Co, Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook