En directo
    Economía
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La deuda nacional de los países desarrollados aumentará significativamente por la pandemia del coronavirus y alcanzará un 125% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, declaró la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

    "Esperamos que la deuda nacional crezca significativamente en 2021, hasta el 125% del PIB en las economías avanzadas", dijo Georgieva.

    Señaló que la deuda nacional en los mercados emergentes podría alcanzar un 60% del PIB y en los países de bajos ingresos, un 50% del PIB.

    Georgieva recordó que el FMI congeló los pagos de préstamos a sus países miembros más pobres y apoya medidas similares en el marco del Grupo de los Veinte (G20).

    "Si no se puede mantener la deuda, debe reestructurarse sin demora", indicó.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 38,56 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,09 millones de decesos y más de 26,71 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

    Etiquetas:
    préstamo, G20, PIB, deuda pública, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook