En directo
    Economía
    URL corto
    0 442
    Síguenos en

    En medio de la incertidumbre de las elecciones presidenciales en EEUU, China atrajo una gran demanda en la venta de sus bonos en dólares. Esta estrategia tiene por objetivo atraer a los inversores estadounidenses para que opten por comprar la deuda pública del gigante asiático.

    China ha lanzado esta oferta abierta a un amplio grupo de inversores estadounidenses. Estos bonos tendrían una duración de tres, cinco, 10 y 30 años.

    Según publica Bloomberg, el gigante asiático atrajo más de 30.000 millones de dólares en ofertas de inversionistas, que incluyen 10.800 millones de interés.

    El Ministerio de Finanzas de China abre por primera vez su venta de bonos a un amplio grupo de inversores estadounidenses. Esto le permite diversificar potencialmente su base de inversores y dejar de lado las preocupaciones de disociación en los mercados crediticios.

    La venta de la deuda china incluirá la primera emisión de bonos 144A, así como la venta previa de los bonos senior de la Regulación S. Esto permitirá que la participación de los inversores internacionales sea de una gama más amplia en comparación con la oferta de venta de bonos del año pasado que contemplaba un valor de 6.000 millones de dólares y bonos de 4.000 millones de euros.

    "La emisión de 144A muestra que China está interesada en promover sus bonos en dólares a nivel mundial, incluso entre los inversores de EEUU. China ha adoptado un enfoque pragmático para profundizar y liberalizar sus mercados financieros y es probable que esto continúe con o sin tensiones políticas con EEUU", dijo el macroestratega del DBS Bank en Singapur, Chang Wei Liang.

    Etiquetas:
    bonos, yuan, dólar, economía, inversiones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook