En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial podría proveer un adicional de 25.000 millones de dólares en ayuda de emergencia para los países más pobres, afectados por la pandemia, dijo el presidente de la entidad, David Malpass, en el encuentro virtual anual de ministros de economía y presidentes de bancos centrales del G20.

    "La escala de los desafíos que enfrentamos es asombrosa, por lo que necesitamos hacer más; estamos proponiendo a los parlamentarios de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) a fines de este mes un paquete de financiamiento de emergencia por el COVID-19 de 25.000 millones de dólares suplementarios", manifestó Malpass.

    El martes 13, el Banco Mundial anunció un paquete de asistencia de 12.000 millones de dólares para el desarrollo de vacunas, test y tratamientos para los ciudadanos de los países.

    La AIF, la rama del Banco Mundial que ayuda a los países más pobres del mundo, es supervisado por 173 países.

    El organismo ofrece préstamos y garantías sin interés o con bajo interés para programas que impulsen el crecimiento económico, reduzcan la inequidad y mejoren las condiciones de vida.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, crisis económica, pobreza, Banco Mundial, ayuda financiera, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook