En directo
    Economía
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Rusia comunicó que baraja las posibilidades de emitir una forma digital de la moneda nacional rusa, el rublo digital, y publicó un informe para la discusión pública del tema.

    "El Banco de Rusia tiene como objetivo garantizar que el sistema de circulación monetaria satisfaga las necesidades cambiantes de los ciudadanos y los negocios, promueva las innovaciones tanto en el mercado financiero como en la economía en su conjunto. Por tanto, el Banco de Rusia estudia las posibilidades de emitir una forma digital de la moneda nacional rusa, el rublo digital", dice el informe.

    El regulador señala la necesidad de llevar a cabo un análisis profundo de este tema, tanto desde el punto de vista económico como tecnológico, en estrecho contacto con la sociedad, los expertos y los participantes del mercado financiero.

    Según el Banco de Rusia, el rublo digital sería una forma adicional de dinero, que circularía a la par con los rublos en efectivo y no en efectivo. También será necesario crear una infraestructura de pago adicional, que contribuirá a un mayor desarrollo y estabilidad del sistema de pago de Rusia.

    El rublo digital podría usarse en billeteras electrónicas mediante dispositivos móviles y otros medios.

    Además, si el dinero en efectivo se emite en forma de billetes, cada uno de los cuales tiene un número único, y dinero que no es en efectivo, en forma de registros en cuentas en bancos comerciales, entonces el rublo digital tendría la forma de un código digital único que se almacenaría en una billetera electrónica especial.

    El informe indica que el uso del rublo digital aumentaría la transparencia de las transacciones y ayudaría a reducir los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

    ​También, si el regulador lanza la emisión del rublo digital para las transacciones offline, el Banco de Rusia considerará la posibilidad de restringir las cuantías y el número de las transacciones.

    Al mismo tiempo, el regulador ve riesgos de volatilidad en la etapa inicial de la emisión del rublo digital, lo que podría hacer aumentar las tasas de interés de los préstamos y los depósitos.

    Etiquetas:
    Banco de Rusia, Rusia, rublo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook