En directo
    Economía
    URL corto
    0 630
    Síguenos en

    La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) expresó su inquietud ante la serie de leyes implementadas en algunas entidades de México dirigidas a prohibir la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.

    En una carta firmada por más de una decena de cámaras empresariales, la USHCC aseveró que estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México, ya que se perjudica la confianza de inversión en el país. Esto, indicó, también va en contra del espíritu del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

    "Gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por el COVID-19. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente", sostuvo el presidente y director ejecutivo de la USHCC, Ramiro A. Cavazos.

    La cámara, junto con sus socios, también destacó la importancia de alentar el comercio para que las industrias binacionales puedan aprovechar al máximo el T-MEC.

    "Instamos en la colaboración entre los funcionarios del gobierno mexicano, especialmente la Secretaría de Salud y la de Economía. Juntos debemos salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC", consideró.

    Del mismo modo, la USHCC reiteró el apoyo a sus socios de la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos, México y América Latina.

    "Esperamos una oportunidad para dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los enormes retos de todos los países y economías durante estos tiempos", solicitó.

    El 5 agosto, legisladores de Oaxaca aprobaron una iniciativa para restringir la venta de comida chatarra y refrescos a los menores de edad. Con ello, esa entidad se convirtió en la primera en México en implementar sanciones de este tipo con la intención de inhibir el consumo de estos productos.

    A su vez, el 17 de agosto Tabasco avaló otra propuesta en el mismo sentido, la cual también incluyó prohibiciones para la distribución de comida chatarra en centros médicos y educativos.

    Etiquetas:
    comida chatarra, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook