- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del FMI asegura que el cambio climático es una "amenaza grave" para el crecimiento

© Foto : Pixabay / geraltCambio climático, imagen referencial
Cambio climático, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El cambio climático es una amenaza para el crecimiento global y las políticas macroeconómicas son claves para construir un futuro resistente a los desastres provocados por el fenómeno, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
"La evidencia es clara: el cambio climático es una grave amenaza para el crecimiento y la prosperidad, es clave a nivel macro, y las políticas macroeconómicas son clave para luchar contra el cambio climático", dijo la jefa del FMI en la reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas para el Cambio Climático.

La funcionaria se refirió a un acuerdo para establecer un piso para los precios del carbono entre los mayores emisores del gas del mundo.

Desastre natural (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ONU alerta de un fuerte aumento de desastres naturales en los últimos 20 años
Georgieva indicó que en el último informe de perspectivas mundiales, el FMI presentó herramientas útiles para lograr el objetivo de emisiones cero para 2050, pese a que el mundo busca recuperarse del impacto de la pandemia de COVID-19.

Añadió que en los primeros 15 años de esa recuperación, la infraestructura "verde" puede impulsar la economía mundial en un 0,7% promedio y crear millones de empleos.

La funcionaria dijo que teme que los objetivos del Acuerdo de París para lograr un recorte de 25 a 50% de  las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 no se logrará, por lo que instó a los grandes emisores a que acuerden adoptar un piso para el precio del carbono.

Este piso del precio, que cubrirá a la mayoría de las emisiones globales, brindará además una guía clara y cimientos sólidos sobre los que construir un consenso global en acciones para lograr la meta común, dijo Georgieva.

Ártico - Sputnik Mundo
El Ártico pierde dos tercios de su capa de hielo a causa del cambio climático
China, Estados Unidos e India son los tres principales emisores del mundo ce gases de efecto invernadero.

"Debemos reconocer que la crisis climática ya nos afecta y debemos adaptarnos y resistir los impactos climáticos; debemos actuar hoy para un mañana mejor", concluyó.

La Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática se reunió este 12 de octubre encabezada por el ministro chileno Ignacio Briones y el finlandés Matti Vanhanen, en los márgenes del encuentro anual del FMI y el Banco Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала