En directo
    Economía
    URL corto
    1612
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Premio Nobel de Economía 2020 fue otorgado a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson por su aportación a la teoría de subasta, según un comunicado publicado en el sitio web del Premio Nobel.

    "La Real Academia de las Ciencias de Suecia decidió otorgar el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel 2020 a Paul Milgrom, Universidad Stanford, EEUU, y a Robert Wilson, Universidad Stanford, EEUU, por 'avances en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas'", dice el texto.

    La teoría de las subastas estudia el comportamiento de las personas en los mercados que funcionan como subastas.

    En particular, Milgrom y Wilson desarrollaron la teoría para las subastas de objetos con un valor común, como radiofrecuencias o minerales, y privado.

    "Los galardonados en Ciencias Económicas de este año comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas que se han extendido por todo el mundo, sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad", destacó Peter Fredriksson, presidente del Comité del Premio, citado en el comunicado. 
    Etiquetas:
    economía, Premio Nobel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook