En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La suspensión periódica de la producción y la exportación de petróleo en Libia de 2013 a 2020 provocó pérdidas por más de 180.000 millones de dólares, comunicó el jefe del Banco Central libio, Sadiq al Kabir.

    "La suspensión de la producción y la exportación de petróleo entre 2013 y 2020 afectó mucho a la economía del país, resultando en pérdidas superiores a los 180.000 millones de dólares", dijo Al Kabir.

    A mediados de septiembre, la Corporación Nacional del Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés) anunció la reanudación de la producción y exportación de crudo en la nación.

    El anuncio se dio luego de que el Ejército Nacional Libio (LNA, por sus siglas en inglés) llegara a un acuerdo con las autoridades en la parte occidental del país para levantar condicionalmente el bloqueo de los campos y terminales petroleras durante un período de un mes mientras tienen lugar las conversaciones entre las partes en conflicto.

    El bloqueo fue introducido inicialmente en enero por el LNA, en medio de una escalada de violencia entre las partes beligerantes de Libia.

    Etiquetas:
    petróleo, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook