En directo
    Economía
    URL corto
    0 450
    Síguenos en

    El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el Plan Nacional de Infraestructura enfocado a reactivar la economía mexicana tendrá como base "tres motores": el sector público, social y privado.

    "Estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el social y el privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía. Es muy importante que sepamos todos, que no podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita", explicó el mandatario.

    López Obrador expresó que el proyecto, que contará con participación del sector empresarial, "va a significar que haya más inversión para proyectos de infraestructura en el país, proyectos también del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones".

    Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que el plan contempla una inversión de 297.000 millones de pesos (13.718 millones de dólares) para 39 proyectos de infraestructura, de los cuales cinco serán para el sector energético.

    En tanto, el mandatario recordó la estrategia de su Gobierno para sobrellevar la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 y reconoció el papel de las remesas para sostener el consumo de los mexicanos.

    "Nuestros paisanos que por necesidad se han tenido que ir a buscarse la vida a Estados Unidos, ahora en estos tiempos difíciles nos han apoyado como nunca, ahora que más los necesitábamos. Los expertos decían que por la crisis se iban a caer las remesas y fue lo contrario, se han incrementado las remesas 10% con relación al año pasado", aseguró.

    Del mismo modo, López Obrador destacó que "eso que envían nuestros paisanos a sus familiares es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país".

    "Por eso, a pesar de la crisis, las tiendas departamentales, Chedrahui, Soriana, Oxxo,Walmart, en vez de vender menos, aumentaron sus ventas; esto significa que la gente no ha dejado de tener para consumir lo básico", agregó.

    Asimismo, el titular del Ejecutivo dio a conocer que otro de los factores que ayudaron a sostener la crisis económica fue que uno de los sectores menos afectados fue el primario. "El sector agropecuario se mantuvo, es decir, no tuvimos problemas en la producción de alimentos", afirmó.

    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook