En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La disminución de las perspectivas de recuperación de los viajes aéreos amenaza a las aerolíneas mundiales a menos que los gobiernos intervengan para ayudar a la industria a sobrevivir a la pandemia del nuevo coronavirus, advirtió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

    "Si los programas de apoyo no se reemplazan o amplían, las consecuencias para una industria que ya se encuentra en dificultades serán nefastas", dijo el director de IATA, Alexandre de Juniac, en un comunicado.

    La ayuda existente, valorada en 160.000 millones de dólares, está empezando a agotarse, las aerolíneas redujeron los costos en un 50% y gastaron 51.000 millones de dólares en efectivo con ingresos que han bajado casi un 80%, según el comunicado.

    Con la crisis "más profunda y más larga de lo que cualquiera podría haber imaginado", la IATA predijo que las aerolíneas gastarán 77.000 millones de dólares adicionales en la segunda mitad de 2020 y entre 60 y 70.000 millones de dólares más en 2021.

    Sin ayuda adicional de los gobiernos, la IATA afirmó que las consecuencias de la reducción de la industria podrían amenazar a 46 millones de puestos de trabajo y habría pérdidas económicas de 1,8 billones de dólares.

    Además, predijo que las aerolíneas no lograrían un flujo de caja positivo hasta 2022.

    Etiquetas:
    Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), coronavirus, COVID-19, aerolínea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook