En directo
    Economía
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre Italia y Rusia entre enero y julio disminuyó un 23,4% hasta 9.700 millones de euros, frente a 22.500 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior, comunicó a Sputnik el presidente de la Cámara de Comercio ruso-italiana, Vincenzo Trani.

    "Las pérdidas fueron muy significativas (…) el comercio entre Italia y Rusia en el período de enero a julio de 2020 disminuyó un 23,4%, al constituir solo 9.700 millones de euros [en el mismo período de 2019, el comercio fue de 22.500 millones de euros]", dijo Trani, respondiendo a una pregunta sobre las pérdidas durante la pandemia del coronavirus.

    Agregó que las exportaciones de Italia a Rusia también disminuyeron en un 9,4% y las exportaciones de Rusia a Italia, en un 33%.

    "Estas cifras han llevado a una balanza comercial entre Italia y Rusia a nivel de 83,1%", precisó el presidente de la Cámara de Comercio al explicar que estas cifras se deben al cierre de las fronteras y la reducción de viajes.

    Muchos países del mundo, incluidos los Estados de la UE, debido a la pandemia del coronavirus impusieron prohibiciones a gran escala en la vida socioeconómica, incluido el cierre de fronteras, restricciones al comercio, y cese del tráfico aéreo y terrestre. La economía se ve seriamente afectada por esta situación.

    Etiquetas:
    economía, UE, pandemia de coronavirus, relaciones comerciales, comercio exterior, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook