En directo
    Economía
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa española de energía Distribuidora Industrial S.A. (DISA) compró los negocios de la petrolera semiestatal brasileña Petrobras en Uruguay, con lo que ingresó al mercado latinoamericano, informó la compañía en un comunicado.

    "Avanzamos en nuestra expansión internacional gracias al acuerdo alcanzado con la empresa brasileña Petrobras para la adquisición de sus negocios de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de marinos y de aviación en Uruguay", dice el comunicado.

    Agrega que con esta operación inicia su actividad en Latinoamérica y opera por primera vez con su marca fuera de España.

    DISA se convirtió en el segundo distribuidor de combustibles de Uruguay después de la estatal ANCAP (Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland), con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio activas en el país, que se suman a las más de 850 estaciones que la firma tiene en España, Portugal y Andorra.

    Petrobras emplea a más de 160 personas en Uruguay y la empresa española anunció que dará continuidad a los puestos de trabajo.

    Con esos trabajadores, Grupo DISA dará empleo directo a un total de 4.660 personas en distintos países.

    Etiquetas:
    Petrobras, España, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook