En directo
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Kavak, startup mexicana especializada en la compra y venta de autos seminuevos, anunció que ha alcanzado una valuación cercana a los 1.150 millones de dólares, condición que le permitirá convertirse en una empresa 'unicornio'.

    Con ello, la plataforma se convirtió en la primera compañía con sede en México que logra esta denominación, la cual reconoce a nivel mundial a las compañías que consiguen valuaciones superiores a los 1.000 millones de dólares.

    "Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo", afirmó en un comunicado el director ejecutivo de Kavak, Carlos García Ottati.

    En el mismo mensaje Kavak reveló que, en septiembre, recibió una nueva ronda de inversión, cuyo monto no dio a conocer. Asimismo, señaló que se trata del tercer levantamiento de capital realizado por la empresa emergente, después de los 4.000.000 de dólares que recibió de Mountain Nazca, JD Powers and Associates y Tresalia Capital en 2016 y 2017, así como de la inversión por parte del fondo para América Latina Softbank en 2019, cuyo monto se estima en más de 50 millones de dólares.

    García Ottati explicó que los recursos obtenidos serán usados en la expansión de su modelo de negocio en América Latina, por lo que anunció que, tras expandirse en Argentina, Kavak prevé comenzar operaciones en Brasil, considerado como el mercado de autos seminuevos más grande de la región.

    Kavak es una compañía de compraventa de autos seminuevos fundada en 2016 por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García. Desde entonces, se ha desarrollado vertiginosamente, al convertirse en una de las primeras startups mexicanas en conseguir la internacionalización, tras asentarse en el mercado argentino mediante una alianza con la compañía local Checkars, lo cual implicó una inversión de 10 millones de dólares.

    Etiquetas:
    México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook