En directo
    Economía
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Malta firmaron un protocolo que introduce cambios en el convenio que impide la doble imposición, informó el Ministerio de Finanzas ruso.

    "El 1 de octubre se firmó un protocolo sobre los cambios en el convenio que impide la doble imposición entre Rusia y Malta que consisten en aumentar al 15% el impuesto sobre los ingresos en forma de dividendos e intereses", dice el comunicado.

    El documento fue firmado por el viceministro de Finanzas ruso, Alexéi Sazánov, y el embajador de Malta en Rusia, Pierre Clive Agius.

    El protocolo debe ratificarse antes del fin de 2020 para que sus disposiciones empiecen a aplicarse a partir del 1 de enero de 2021.

    Similar protocolo fue firmado entre Rusia y Chipre, el documento prevé exenciones fiscales.

    La nota indica que la tasa impositiva del 5% se aplicará en caso de "las inversiones institucionales, así como las empresas públicas con al menos 15% de las acciones en libre circulación y las compañías, que poseen al menos 15% del capital y pagan los dividendos durante un año".

    Se precisa que los cambios no afectarán los ingresos de intereses pagados por euroobligaciones, préstamos en bonos de las empresas rusas y préstamos de los bancos extranjeros.

    "Agradezco a los colegas de Malta el alto nivel de cooperación y el diálogo constructivo", expresó Sazánov y añadió que Rusia está trabajando en cambios similares en los acuerdos tributarios con otras jurisdicciones, siendo la próxima con la que se planea firmar la de Luxemburgo.

    Comunicó que también están en curso las negociaciones con los Países Bajos.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso a finales de marzo gravar con un impuesto del 15% los ingresos en forma de dividendos que se transfieren a las cuentas bancarias en el extranjero, lo que exige revisar los convenios para evitar la doble imposición, firmados con otros países.

    Según advirtió el mandatario ruso, Moscú romperá esos acuerdos con los países que no acepten la propuesta de Rusia.

    Chipre, Malta y Luxemburgo aceptaron la propuesta rusa.

    Etiquetas:
    protocolo, Malta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook