En directo
    Economía
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La economía de EEUU se contrajo al ritmo más rápido de su historia del país en el segundo trimestre de 2020, alcanzando un 31,4%n medio de bloqueos generalizados debido a la pandemia de COVID-19, informó el Departamento de Comercio en un comunicado.

    "El producto interno bruto (PIB) real disminuyó a una tasa anual del 31,4% en el segundo trimestre de 2020", dijo la Oficina de Análisis Económico, una unidad dentro del Departamento de Comercio, en su "tercera" y última estimación del PIB del segundo trimestre.

    El cambio fue 0,3 puntos porcentuales más alto que la "segunda" estimación publicada en agosto, dijo, y agregó que en el primer trimestre de 2020, el PIB real disminuyó un 5,0%.

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó el 16 de septiembre la caída del 3,8% del PIB estadounidense para 2020, lo que supone una mejora de 3,5 puntos porcentuales frente a las estimaciones de junio, según el último informe del organismo.

    En junio, la OCDE pronosticó que la economía estadounidense se contraería un 7,3% a menos que hubiera una segunda ola de coronavirus.

    Al mismo tiempo, empeoró su pronóstico para 2021 hasta el 4%, en vez del 4,1% pronosticado en junio.

    En junio la OCDE barajó dos escenarios para el desarrollo de la economía debido a la pandemia del COVID-19.

    Se estimaba que habida cuenta el rebrote de la infección, la economía de EEUU se contraería un 8,5% en 2020 y crecería un 1,9% en 2021.

    Etiquetas:
    desplome, récord, PIB, EEUU, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook