En directo
    Economía
    URL corto
    0 610
    Síguenos en

    Las sanciones de EEUU van a destrozar el negocio de TikTok en todo el mundo, incluso si se levantan más tarde, afirma la empresa en un documento judicial recientemente presentado.

    No permitir a TikTok operar en el país norteamericano durante dos meses reduciría el número de estadounidenses que usa TikTok cada día entre un 40% y un 50%, según el documento. Esas cifras serán de entre un 80% y un 90% si la prohibición dura seis meses.

    Si efectivamente deja de funcionar durante un tiempo en el país norteamericano, la prohibición afectará a todo el mundo. Y es que TikTok afirma que el contenido de origen estadounidense representa hasta el 60% de los vídeos consumidos por los usuarios fuera de este país. Y la compañía no será capaz de mantener su audiencia más allá de EEUU con una reducción tan drástica del contenido, sobre todo porque casi todas sus estrellas populares son estadounidenses.

    De momento, el destino de TikTok se desconoce. ByteDance, la compañía matriz de TikTok con sede en China, parecía haber llegado a un acuerdo de venta con Oracle y Walmart que el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó. Pero su futuro sigue sin estar nada claro.

    No obstante, a partir del 27 de septiembre, una orden ejecutiva emitida por Trump prohibirá nuevas descargas de TikTok en el país, aunque la aplicación seguirá funcionando. Otra orden ejecutiva saca la aplicación totalmente fuera del país a partir del 12 de noviembre si las partes no llegan a un acuerdo. 

    TikTok asegura que tiene 100 millones de usuarios activos mensuales en EEUU. Los ingresos de la red social cayeron 10 millones de dólares en agosto al ganar menores beneficios fruto de la publicidad por la incertidumbre que la app está sufriendo.

    Etiquetas:
    EEUU, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook