En directo
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España registró en el segundo trimestre del año una caída del 17,8% del Producto Interior Bruto (PIB), un desplome sin precedentes desde que existen estadísticas que, no obstante, es menor de lo esperado.

    "El PIB español registra una variación del −17,8% en el segundo trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior en términos de volumen", explica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un comunicado.

    A finales de julio el órgano estadístico ofreció un dato anticipado que preveía una caída del 18,5% del PIB para el segundo trimestre del año. Finalmente el descenso ha sido ligeramente menor, aunque sigue suponiendo un golpe histórico para la economía española.

    El segundo trimestre coincide casi por completo con el periodo en que España tuvo vigentes las medidas de confinamiento contra el coronavirus, ya que estas estuvieron activas en distinto grado desde el 14 de marzo hasta el 22 de junio.

    Pese a que el estado de alarma solo estuvo vigente durante dos semanas de marzo, en ese tiempo restricciones para contener la epidemia propiciaron una caída del 5,2% del PIB.

    Los datos publicados por el INE certifican que tras los dos trimestres en negativo España entra en recesión por segunda vez en lo que va de siglo.

    Etiquetas:
    PIB, recesión, economía, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook