En directo
    Economía
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La empresa estatal nicaragüense Disnorte-Dissur y la estadounidense New Fortress Energy LLC iniciaron las actividades preliminares para construir una planta generadora de energía a base de gas natural en el país centroamericano, informó un sitio especializado.

    "El proyecto que acabamos de firmar con el Gobierno para una planta de 300 megawatts y una terminal de gas licuado, nos va a permitir construir una planta a fin de traer gas al país y también distribuir energía a otras compañías", dijo Wes Edens, director general de la firma norteamericana al sitio Energía Limpia XXI.

    La publicación dedicada a la creación de alianzas para la promoción de la energía renovable en América Latina y el Caribe comenta que Nicaragua podría convertirse en la estrella naciente del gas natural en la región.

    "Primera en su tipo a instalarse en Nicaragua, la más grande en la historia de nuestro país, que dará estabilidad al Sistema Interconectado Nacional", caracterizó a la inversión el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Salvador Mansell.

    Las partes esperan que en septiembre de 2021 concluya la construcción de la planta, ubicada en Puerto Sandino (oeste), cuya inversión alcanzará los 700 millones de dólares y generará 2,233 Gigawatts al año.

    "Es una señal de nuestra confianza en este país y en la región, y vamos a seguir adelante (…) esperamos que sea la primera de muchas cosas que haremos en Nicaragua", adelantó Edens.

    La empresa estadounidense cuenta con dos terminales similares en Jamaica, una en Puerto Rico y otra en México.

    El ministro Mansell apuntó que la matriz energética de Nicaragua alcanza cerca del 80 por ciento de generación eléctrica por medio de fuentes renovables, solar, eólica, hídrica, geotérmica y biomasa.

    Etiquetas:
    gas licuado, EEUU, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook