Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Francia continúa en contra del acuerdo UE-Mercosur en su versión actual

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia sigue oponiéndose al proyecto del acuerdo comercial entre la UE y Mercosur en su versión actual, afirmó el primer ministro francés, Jean Castex.

"El informe presentado por Stefan Ambec [director de investigación del Instituto Nacional de Investigación para la Agricultura, la Alimentación y el Medio Ambiente] confirma la postura de Francia en contra del acuerdo propuesto entre la UE y Mercosur en su estado actual", escribió Castex en su cuenta de Twitter.

​El Gobierno de Francia afirma que una comisión de expertos concluyó que el acuerdo comercial en su versión actual podría causar el crecimiento de la tala de bosques en los países de Mercosur.

La UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) firmaron el 28 de junio de 2019 un acuerdo de libre comercio que venían negociando desde hacía dos décadas.

Un guardia de honor durante la Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo UE-Mercosur "empieza a hacer agua"
La entrada en vigor requiere el ajuste jurídico y técnico de los textos y la ratificación en los parlamentos de los países miembros del bloque sudamericano, del Parlamento Europeo y de los miembros de la UE.

El acuerdo abriría a los países del Mercosur un mercado de 500 millones de habitantes, mientras que los europeos podrían colocar sin restricciones sus productos en una región donde viven otros 300 millones de personas.

En octubre de 2019, Francia anunció que no firmará el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur argumentando que Brasil "no respeta la selva amazónica" y "no respeta el Acuerdo de París [sobre el cambio climático]".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала