Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Canadá no aplicará aranceles a EEUU por eliminar impuestos al aluminio

Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá no impondrá medidas de represalia a los productos estadounidenses luego de la decisión de la Administración Trump de eliminar su arancel del 10% sobre el aluminio canadiense, dijo a la prensa la ministra de Comercio Internacional Mary Ng.
"Hoy Estados Unidos anunció su intención de eliminar estos aranceles sobre las importaciones de aluminio canadiense retroactivo al 1 de septiembre de 2020. Canadá da la bienvenida a esta decisión (…) Canadá no impondrá contramedidas recíprocas a Estados Unidos", agregó.

El 15 de septiembre la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la eliminación de su arancel del 10% sobre el aluminio canadiense, informó la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Canadá lanza una consulta para imponer $2.690 millones en aranceles recíprocos contra EEUU
"Después de consultas con el Gobierno canadiense, EEUU ha determinado que es probable que el comercio de aluminio en bruto no aleado se normalice en los últimos cuatro meses de 2020, y que las importaciones disminuyan drásticamente desde los aumentos experimentados a principios de año", dice el texto.

El comunicado añade que se espera que las importaciones mensuales promedio disminuyan 50% con respecto al promedio mensual en el período comprendido entre enero y julio, y "en consecuencia, EEUU modificará los términos del arancel del 10% impuesto en agosto a las importaciones de aluminio en bruto no aleado canadiense".

EEUU impuso un arancel de 10% sobre el aluminio en bruto de Canadá el pasado 16 de agosto, de acuerdo a la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial del país, que establece que las importaciones representan una amenaza para la seguridad nacional, y en medio de la condena de organizaciones del rubro a ambos lados de la frontera.

La USTR estipuló que las importaciones de ese material canadiense a EEUU no deberían superar las 83.000 toneladas en septiembre, 70.000 en octubre, 83.000 en noviembre y 70.000 en diciembre.

Y añadió que si se supera ese volumen en cualquier mes, se espera que disminuyan en una cantidad correspondiente al siguiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала