En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OPEP+ cumplieron al 97% el acuerdo sobre el recorte petrolero en agosto, comunicó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

    "La mayoría de los países de la OPEP+ demostró un fuerte compromiso con los objetivos de suministro más altos de agosto, lo que dio como resultado una tasa general del 97% frente al 89% de los objetivos de suministro más bajos en julio", dice el informe.

    Los países de la OPEP cumplieron con sus obligaciones al 95%, y los países que no pertenecen al cartel, al 100%.

    Los países de la OPEP+ en agosto redujeron la producción de petróleo en 7,42 millones de barriles diarios (b/d), hasta 34,68 millones de b/d. Al mismo tiempo, frente a los datos de julio, la producción aumentó en 1,26 millones de b/d.

    Arabia Saudí aumentó la producción en agosto en 500.000 de b/d frente a los indicadores de junio, hasta los 8,94 millones de b/d. Así, el país sobrecumplió el recorte petrolero en agosto al 3%.

    Rusia aumentó la producción en agosto en 420.000 de b/d, frente a julio, hasta alcanzar los 9,04 millones de b/d. Por tanto, Rusia cumplió el acuerdo al 98%.

    Previsión de demanda de petróleo en 2020

    Además, la AIE rebajó su pronóstico de la demanda mundial de petróleo para 2020 en 8,4 millones de barriles diarios (mb/d), hasta 91,7 mb/d, lo que corresponde a los niveles de 2013.

    "Para 2020 en su conjunto, vemos la caída de la demanda frente a 2019 en 8,4 mb/d, un poco más profunda que el mes pasado. Con 91,7 mb/d, la demanda ha vuelto a su nivel en 2013", dice el comunicado.

    En particular, la demanda del crudo en el tercer y cuarto trimestre de 2020 disminuirá en 0,1 mb/d y 0,6 mb/d, respectivamente.

    Según el informe, la caída de la demanda se debe a los rebrotes del COVID-19, las medidas restrictivas impuestas para frenar el coronavirus, el trabajo remoto continuo y la debilidad del sector aéreo, indica el texto.

    Al mismo tiempo, la AIE espera que el año que viene la demanda de petroleo aumentará en 5,5 mb/d.

    El mercado del petróleo se ha vuelto más frágil y el fuerte aumento de la demanda del crudo registrado en el contexto del levantamiento de las restricciones, se ha detenido, constató el organismo. 

    Etiquetas:
    petróleo, recorte, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook