Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La petrolera BP pronostica una caída sin precedentes de la demanda de petróleo

© REUTERS / Sergei KarpukhinEl logo de la compañía petrolera BP
El logo de la compañía petrolera BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo informe de la petrolera británica BP asegura que el tiempo de la creciente demanda mundial de petróleo ha pasado. La necesidad de combustibles fósiles ya ha alcanzado su punto máximo y se enfrentará a una caída sin precedentes en las próximas décadas, informa el diario The Guardian con referencia al documento.

Es posible que la demanda de petróleo nunca se recupere del todo del impacto de la pandemia de coronavirus, advierte la empresa petrolera y pronostica que comenzará a disminuir en términos absolutos por primera vez en la historia moderna.

Según las estimaciones de BP, la demanda del petróleo alcanzó un pico en 2019 y se reducirá en un 55% en los próximos 30 años.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La producción petrolera en el mundo cae a 89,88 mb/d en términos anuales
"El informe ha confirmado un coro de advertencias de economistas independientes del sector energético de que el impacto del coronavirus adelantará el comienzo del declive terminal de la industria petrolera a partir de finales de la década", comenta el medio británico.

De acuerdo con los analistas de BP, el petróleo será reemplazado por electricidad limpia procedente de parques eólicos, paneles solares y plantas hidroeléctricas.

El cambio hacia los vehículos eléctricos también afectará a la demanda de petróleo. Otro factor importante del cambio son las nuevas medidas para limitar la producción de plástico que usa productos petroquímicos derivados de combustibles fósiles.

Se estima que los miembros del cartel petrolero de la OPEP, liderado por Arabia Saudí, serán los más afectados por la disminución de la demanda. Al mismo tiempo, las plataformas de esquisto de EEUU tendrán una mayor participación en el mercado mundial del petróleo durante la próxima década, según BP. 

La caída de la demanda del petróleo "puede marcar el comienzo de una era de mayor diversidad energética en la que ninguna fuente domine el panorama energético, y todas se vean obligadas a competir", dice el informe.

Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La AIE rebaja su previsión de la demanda de petróleo en 2020 a 91,9 mb/d
La propia BP (ex British Petroleum) tiene previsto convertirse en una empresa de energía neutra de carbono para el 2050, que es uno de los planes de transición energética más ambiciosos establecidos por cualquier gran empresa petrolera, observa el diario.

La compañía anunció el mes pasado sus planes de multiplicar por ocho sus inversiones en bajas emisiones de carbono para el 2025 y por 10 para el 2030, así como reducir su producción de combustibles fósiles en un 40% a partir de 2019. 

BP dio su primer paso en la industria eólica marina la semana pasada con un acuerdo de 1.100 millones de dólares para comprar una participación en dos proyectos de Equinor de Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала