01:07 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 231
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Colombia debatieron el tema de exportación del grano ruso a este país latinoamericano y está previsto que se firme en breve un documento que reglamente el procedimiento de exportación, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).

    El tema de exportación del grano ruso y productos ganaderos a Colombia, así como la reanudación de las entregas de carne de vacuno colombiano figuraron entre los temas debatidos durante las negociaciones de Rosseljoznadzor con los representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural e instituciones competentes de Colombia.

    "Las partes agradecieron una a otra el trabajo realizado para acordar un proyecto de protocolo para reglamentar el procedimiento de exportación del grano y sus productos derivados de Rusia a Colombia", dice el comunicado, y agrega que "las partes firmarán en breve el documento" correspondiente.

    La nota indica que después de la firma del documento, según informó la parte colombiana, se podrá "importar la producción con un arancel cero", mientras "los suministros podrán empezar antes de la firma del protocolo entre los dos países".

    Los participantes de las negociaciones también examinaron el suministro de cebada y maíz a Colombia, productos cuya exportación requiere un análisis de los riesgos fitosanitarios, y reiteraron su disposición a trabajar de manera operativa para que ese tipo de producción acceda al mercado colombiano.

    Etiquetas:
    grano, mercado, Rusia, Colombia, comercio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook