Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco de los BRICS aboga por priorizar inversiones en infraestructura durante la pandemia

© Sputnik / Anton Denisov  / Acceder al contenido multimediaBanderas de los BRICS
Banderas de los BRICS  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bancos de desarrollo deben priorizar más las inversiones en la infraestructura durante la pandemia del COVID-19, declaró el presidente del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), Marcos Prado Troyjo.

Al intervenir en el foro digital De la pandemia a la recuperación: el papel de los bancos de desarrollo en la lucha contra la crisis, organizado por el banco estatal ruso Vnesheconombank (VEB) y el Club de Bancos para el Desarrollo (IDFC), Troyjo constató que el mundo se ha enfrentando a una paradoja seria: "por un lado tenemos una cantidad enorme de los recursos y reservas, pero a la vez sufrimos una escasez grave de proyectos de desarrollo sostenible y de recuperación y actualización de la infraestructura".

"Los nuevos bancos de desarrollo deben prestar más atención a la consolidación de la infraestructura y a las inversiones en la infraestructura", dijo.

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Economía
El banco de los BRICS concederá créditos para la lucha contra el COVID-19
El presidente del banco de los BRICS apuntó que durante la pandemia el desarrollo de la infraestructura tiene una importancia especial.

"Por ejemplo, las comunicaciones están relacionadas con un aumento del nivel de la educación, mientras que el incremento del nivel de la educación y los sistemas de educación está vinculado con la transición de una economía de producción a una economía digital", subrayó.

Troyjo agregó que los bancos de desarrollo ahora necesitan una mayor cooperación internacional.

"Nos falta colaboración internacional. Los bancos de desarrollo no somos solo proveedores de recursos, sino también ofrecemos soluciones, y este papel es muy importante y debemos seguir interpretándolo", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала