11:10 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El yuan podría convertirse en la tercera moneda de reserva más grande del mundo en 10 años, pronostica el banco Morgan Stanley. Además, los analistas estiman que la moneda china se fortalecerá frente al dólar estadounidense a finales de 2021.

    El yuan chino representará entre el 5% y el 10% de los activos de reserva de divisas mundiales para 2030, informa CNBC con referencia al informe de Morgan Stanley. 

    De esta manera, el yuan se convertiría en la tercera moneda de reserva más grande del mundo, solo por detrás del dólar y el euro.

    Actualmente, la moneda china representa alrededor del 2% de los activos de reserva de divisas mundiales.

    "(El objetivo del 5% al 10%) no es poco realista a la luz de la apertura del mercado financiero en China, la creciente integración del mercado de capitales transfronterizo que vemos a través de las acciones y la renta fija y una proporción cada vez mayor de las transacciones transfronterizas de China que están denominadas en RMB", dijo el estratega internacional de Morgan Stanley James Lord en el informe. 

    Según el experto, "todo esto sugiere que los bancos centrales globales necesitarán tener más RMB como parte de sus reservas".

    Al mismo tiempo, Morgan Stanley estima que el yuan se fortalecerá hasta los 6,6 yuanes frente al dólar estadounidense a finales de 2021. Ahora las cotizaciones son de alrededor de 6,85 yuanes por dólar.

    Sin embargo, los analistas del banco señalaron que hay varios riesgos en su predicción. En particular, mencionan una posible apertura más lenta de lo previsto de los mercados financieros chinos a la inversión extranjera, la volatilidad de los mercados mundiales, los riesgos económicos de China y una importante escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China.

    Etiquetas:
    monedas, crecimiento, economía, China, yuan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook