12:36 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    1431
    Síguenos en

    Shacman Trucks, compañía china que se dedica a la producción de camiones de carga, iniciará operaciones en México a finales de año. Planea producir cerca de 5.000 unidades de camiones de los modelos X3000 y L3000 durante los primeros cinco años, los cuales serán distribuidos en el mercado latinoamericano.

    "Entrar al mercado mexicano en esta nueva normalidad es retador, pero con una oferta de camiones a gas natural que aportan ahorros de combustible por arriba del mercado es un diferenciador que nos colocará como jugadores importantes. Acercaremos a empresarios del autotransporte un estímulo tangible porque el combustible significa para ellos hasta 35% de su operación", dijo Carlos Pardo, director general de Shacman México durante la presentación de los vehículos.

    Shacman México comenzará a ensamblar sus camiones X3000 y L3000, a partir de noviembre, en la planta de Giant Motors de Ciudad Sahagún, Hidalgo. El plan es vender 5.000 unidades en los primeros cinco años como parte de su estrategia para alcanzar el liderazgo del sector de camiones pesados a gas natural. El objetivo es atender no solo al mercado mexicano, sino también exportar hacia el resto del continente. 

    En un comunicado de prensa, al que Sputnik tuvo el acceso, la empresa señaló que para posicionarse ofrecerán un tipo de garantía uptime que tiene como objetivo proporcionar refacciones de los vehículos en su almacén central, al que se podrán transportar desde cualquier parte del país en un promedio menor a 48 horas.

    "Queremos asegurarnos de que los camiones de nuestros clientes trabajen el mayor tiempo posible. Todos nuestros esfuerzos están enfocados a proporcionar la mejor experiencia postventa del país dando la certeza que contamos con técnicos calificados y el mejor surtimiento de refacciones en el mercado", agregó el directivo.

    Por otro lado, detalló que también se han alistado 80 puntos de servicio posventa a lo largo de la República Mexicana. Entre lo que resta del año y el 2021, agregarán puntos de venta en zonas como: Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, la zona del Bajío, Guadalajara y el sureste.

    Shacman Trucks: ¿una alternativa sustentable?

    La línea de autos que Shacman producirá en México a finales de año pertenecen a la gama de camiones con motores a gas natural —comprimido y licuado— que generan un ahorro de combustible de hasta 40% y una autonomía máxima de 1.200 kilómetros.

    En este sentido, Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), indicó que "a raíz de la pandemia y el regreso a la nueva normalidad, las empresas deberán modernizar su parque vehicular, pues es una necesidad para subsistir ante la crisis".

    Al respecto, dijo que las características de los vehículos será clave para mejorar la "productividad de sus operadores y en la rentabilidad de sus unidades de carga que, al renovarlas, tendrán la opción de buscar otras alternativas de combustibles disponibles en todos sus trayectos y a un menor costo de operación".

    "El aseguramiento del abasto de combustible de calidad, así como a precios competitivos y de manera oportuna, será vital para una buena operación y competencia leal. Además, se deben buscar soluciones a corto y mediano plazo con alternativas verdes como el gas natural para evitar afectaciones al medio ambiente", agregó Leonardo Gómez Vargas, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

    Etiquetas:
    inversión extranjera, China, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook