16:01 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso condiciones adicionales a las importaciones de acero desde México y Brasil debido al impacto que la pandemia de COVID-19 ha causado sobre el sector a nivel nacional, dijo el representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer.

    "Hoy [el 31 de agosto], Estados Unidos anuncia medidas adicionales para direccionar las importaciones de acero con dos socios fundamentales, México y Brasil", expresó Lighthizer en una declaración en la que agregó que el objetivo es "comprometerse a cooperar con los socios comerciales actuando responsableente para proteger industrias vitales para la seguridad nacional".

    México establecerá un régimen de monitoreo estricto para tres productos de acero -tubos estándar, tuberías mecánicas y produtos semiterminados- y un monitoreo cercano a los cargamentos a partir de ahora hasta el 1° de junio de 2021, siguiendo el reclamo de Estados Unidos, dice el comunicado.

    En el caso de Brasil, Estados Unidos ha encontrado necesario reducir la cuota de los productos de acero semiterminados por lo que resta de 2020 de 350.000 toneladas métricas a 60.000 toneladas métricas, afirma el documento.

    Respecto a las cuotas de importación existentes en otros productos brasileños de acero, Estados Unidos retomará las conversaciones con Brasil sobre la cuota de los semiterminados en diciembre de 2021, tiempo en el cual se espera que las condiciones de mercado mejoren.

    Etiquetas:
    restricciones, Brasil, acero, importación, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook