20:21 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Transneft que opera la extensa red de oleoductos del país, auguró un incremento de 37% de las exportaciones de petróleo a Bielorrusia en septiembre frente al mes anterior.

    "El plan para septiembre es enviar 1,45 millones de toneladas", indicó el portavoz de la empresa, Ígor Demin, en declaraciones a la prensa.

    Se estima que los despachos a las refinerías de Bielorrusia en agosto alcancen los 1,06 millones de toneladas.

    Las exportaciones a otros países europeos por el oleoducto Druzhba se reducirán 7,8% en septiembre frente al mes de agosto.

    El funcionario precisó que se prevé enviar 3,56 millones de toneladas de crudo en septiembre, contra los 3,86 millones en agosto.

    La empresa planea también disminuir las entregas del hidrocarburo a China en un 10% en septiembre.

    "El plan para septiembre es de 3,15 millones de toneladas", dijo Demin, agregando que en agosto los despachos a China llegarían a 3,50 millones de toneladas.

    Rusia exporta petróleo al país asiático por un oleoducto de más de 1.000 kilómetros que conecta a las ciudades de Skovorodino con Daqing.

    Transneft opera una red de más de 67.000 kilómetros de tuberías por la que exporta el 83% del petróleo que se produce en Rusia.

    Etiquetas:
    petróleo, Bielorrusia, Rusia, Transneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook