11:11 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    202
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, expresó la expectativa del Gobierno de recibir una mayor inversión de Estados Unidos y mantener una relación respetuosa y fructífera con la administración de Donald Trump.

    "Apostamos a tener mayor inversión norteamericana y a tener una relación madura, con respeto y de permanente diálogo para que nunca exista confusión o palabras que puedan llevar a conclusiones equivocadas, de uno u otro país", señaló el funcionario durante la apertura de la 17° edición del Consejo de las Américas (Council of the Americas).

    El ministro destacó todos los asuntos en las que coinciden ambas naciones, como "la lucha contra el crimen organizado, la lucha por la ciberseguridad y la lucha contra el narcotráfico".

    "Estamos de acuerdo en compartir y colaborar en programas espaciales, en materia nuclear y de información y comunicación, y como subproducto positivo en medio de la tragedia de la pandemia seguir intercambiando y cooperando cada vez en mayor medida en salud, ciencia y tecnología", añadió Solá.

    El canciller destacó que EEUU es el primer inversor en el país sudamericano dentro "de un nivel global de baja inversión".

    "Tienen un stock de Inversión Extranjera Directa (IED) de 17.000 millones de dólares, que nosotros queremos que aumente cuando pase la pandemia", señaló el ministro.

    El canciller valoró, en paralelo, el programa América Crece impulsado por el Gobierno estadounidense y afirmó que el Ejecutivo de Alberto Fernández está "esperanzado" con el proyecto.

    "Es alentador para nosotros porque necesitamos una fuerte corriente de inversiones, no sólo para infraestructura argentina, trenes, puertos, etc. sino también en lo que hace a la infraestructura productiva, para el futuro, para la creación de empleos", propuso.

    A raíz de este programa la Cancillería y la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia conformó un grupo especial de trabajo para identificar proyectos argentinos de interés para posibles inversores.

    "En ese sentido, tenemos un cúmulo de proyectos en espera de obras públicas, de infraestructura y de transporte", deslizó.

    Por otro lado, Solá defendió que en las exportaciones argentinas son un componente fundamental no sólo la producción agropecuaria, sino el valor agregado en tecnología.

    El Ejecutivo de Alberto Fernández se ha marcado entre sus objetivos aumentar y diversificar sus exportaciones.

    Etiquetas:
    Felipe Solá, inversiones, EEUU, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook