En directo
    Economía
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El grupo de ingeniería británico, Rolls Royce, ha identificado la firma española ITP Aero entre sus activos internacionales que está dispuesto a vender para afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

    ITP Aero, con base en el País Vasco e integrante en el programa de defensa europeo Eurofighter, se ha consolidado como novena empresa mundial de motores y componentes aeronáuticos.

    "Hemos identificado una serie de posibles desinversiones, incluidos ITP Aero y otros activos, que esperamos que generen ingresos por encima de los 2.000 millones de libras [unos 2.240 euros millones]", señaló el consejero ejecutivo del grupo, Warren East.

    Rolls Royce registró pérdidas de 5.400 millones de libras antes de impuestos en los seis primeros meses de 2020, según los resultados financieros parciales publicados este 27 de agosto.

    El parón casi absoluto de la industria de aviación en los meses álgidos de infecciones de coronavirus hizo mella en el líder europeo en la producción y mantenimiento de motores para aparatos aéreos.

    "La pandemia del COVID-19 ha afectado significativamente nuestra actuación en 2020, que ha tenido un impacto sin precedentes en el sector de la aviación civil con vuelos cancelados en todo el mundo", explicó el director ejecutivo.

    Rolls Royce anunció en mayo un drástico plan de restructuración que llevará a la eliminación de 9.000 puesto de trabajo para final de año.

    Desde entones, 4.000 empleados de la plantilla mundial han dejado la firma a consecuencia del recorte de gastos.

    El consejero ejecutivo destacó además la necesidad de continuar "reforzando el balance general" del grupo aeroespacial dada la "continua incertidumbre" en el sector civil.
    Etiquetas:
    activos, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, crisis, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook