- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exportó 4,8 millones de toneladas de trigo del 1 de julio al 20 de agosto

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desde el inicio del año agrícola 2020/2021 (a partir del 1 de julio de 2020) y hasta el 20 de agosto, Rusia exportó 4,8 millones de toneladas de trigo, informó el Ministerio ruso de Agricultura.

Según datos del Servicio Federal de Aduanas, Rusia exportó 6 millones de toneladas de cereales en este año agrícola hasta el 20 de agosto: 4,8 toneladas de trigo, 1 millón de toneladas de cebada y 0,2 millones de toneladas de maíz; cifras que no incluyen el comercio con los Estados de la Unión Económica Euroasiática.

En el año agrícola 2019/2020, las exportaciones rusas se redujeron un 20% con respecto al año anterior.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Triunfo del trigo en el mercado: el 'oro' ruso recupera terreno y supera en precio al petróleo
Según el Consejo Internacional de Cereales (CIC), citado por el Ministerio ruso de Agricultura, el precio del trigo ruso de cuarta clase fue de 200 dólares por tonelada al 20 de agosto del año en curso.

El ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev, informó en julio pasado que, según los datos actualizados del Servicio Federal de Aduanas, Rusia exportó 41,7 millones de toneladas de cereales, incluidos 33,2 millones de toneladas de trigo, en el año agrícola de 2019/ 2020, agregando que estas cifras no son definitivas y se corregirán.

Según estimaciones del Ministerio de Agricultura, las exportaciones de cereales se situarán en 45 millones de toneladas, y las de trigo, en 35 millones de toneladas en el año 2020/2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала