13:23 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La edición 2021 del Foro Económico Mundial en Davos fue aplazada para verano (boreal) debido al coronavirus, se desprende del comunicado publicado en la web del evento.

    "El Foro Económico Mundial decidió reprogramar la Reunión Anual 2021 en Davos para principios del próximo verano", dice el comunicado.

    Añade que "la decisión no se tomó fácilmente, ya que la necesidad de que los líderes mundiales se unan para elaborar un camino de recuperación común y esbozar el Gran Reinicio en la era posterior al COVID-19 es muy urgente".

    Sin embargo, los expertos consideran que es imposible celebrar el foro de manera segura en enero.

    "Los detalles sobre las fechas y el lugar de la reunión anual reprogramada se compartirán tan pronto como tengamos la seguridad de que se cumplen todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros participantes y la comunidad anfitriona", añade la nota.

    Se precisa que durante la semana del 25 de enero, el Foro convocará Diálogos de Davos en forma digital, donde líderes mundiales clave compartirán sus puntos de vista sobre el estado del mundo en 2021. 

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Foro Económico Mundial en Davos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook