18:58 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    4377
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reconocido la posibilidad de una ruptura económica con China. Sin embargo, el experto entrevistado por Sputnik cree que no es más que una amenaza preelectoral.

    En una entrevista para Fox News, Trump planteó la posibilidad de desvincular la economía de Estados Unidos de China, un importante comprador de bienes que el país norteamericano produce.

    El mandatario declaró al entrevistador Steve Hilton que Washington no tiene que hacer negocios con China y que es posible desvincularse de ella: "Ciertamente, si no nos tratan bien es algo que haría".

    Vladímir Vasíliev, doctor en Ciencias Económicas y empleado del Instituto de Estados Unidos y Canadá de la Academia Rusa de Ciencias, comentó la declaración para Sputnik. 

    "Creo que es una declaración preelectoral y una simple amenaza. De hecho, los lazos económicos entre EEUU y China son bastante serios. No se puede olvidar que prácticamente ninguna empresa estadounidense ha sacado su negocio de China, por lo que estos lazos todavía existen. La declaración de Trump es parte de la campaña dirigida a la audiencia estadounidense; es retórica electoral", opina Vasíliev. 

    El experto agregó que durante el congreso del partido de Joe Biden los demócratas prometieron que las relaciones sino-estadounidenses volverían al nivel anterior a la guerra comercial. 

    En su opinión, es muy lógico que Trump y el Partido Republicano hayan dado el paso contrario. Esta es una declaración puramente política para enfatizar los opuestos enfoques de Trump y de Biden sobre las relaciones entre Estados Unidos y China.

    Washington ha firmado con Pekín un acuerdo comercial temporal de dos años, que es la primera parte de un acuerdo más general. Asume que Pekín aumentará el volumen de bienes comprados a EEUU en 200.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, los derechos ya establecidos del 25% sobre los bienes procedentes de China por valor de 250.000 millones de dólares siguen en vigor.

    Etiquetas:
    Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, guerra comercial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook