América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera el compromiso de avanzar en la estabilización del mercado petrolero

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela ratifica su compromiso de avanzar en la estabilización del mercado petrolero mundial, afirmó el vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo de esa nación sudamericana, Tareck El Aissami.

"Venezuela presente en la 21 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+. Nuestro compromiso es seguir avanzando en la estabilización de la industria energética, el mercado petrolero y las economías de los pueblos del mundo", señaló El Aissami en la red social Twitter.

El ministro indicó que la declaración de cooperación de la OPEP+ ha sido un mecanismo "virtuoso" que ha garantizado no solo la estabilidad del mercado petrolero, sino que además, ha sido un punto fundamental para el apalancamiento de la economía mundial.

De igual manera, El Aissami manifestó que la declaración de la OPEP+ permitirá hacer frente a la pandemia del COVID-19.

"La sólida unidad de los países que han ratificado la declaración de cooperación de la OPEP+ nos permitirá superar los efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19, sobre todo en el sector energético mundial", sostuvo.

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Producción de petróleo en Venezuela cae a niveles de 1943
El Gobierno venezolano consideró que el acuerdo entre los países OPEP+, respaldado por el G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) permitirá la estabilización y recuperación de los precios petroleros.

El 9 de abril, 23 países incluyendo miembros de la OPEP y OPEP+ aprobaron ajustar a la baja su producción total de petróleo crudo en 10 millones de barriles diarios, a partir del primero de mayo.

Este acuerdo de ajuste de producción, que se logró a través de una reunión internacional realizada por videoconferencia ante la pandemia, es el mayor que se ha aplicado desde diciembre de 2016, cuando se consiguió el primer pacto para estabilizar los precios de crudo, con 1,7 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала